El Navegador Tor está disponible para Linux, Mac, Windows y Android, y desde entonces ha sido portado a móviles. Si usas Android, encuentra OrBot u OrFox en Google Play Store o F-Droid. Los usuarios de iOS pueden descargar OnionBrowser de la App Store de Apple.
Una mirada a las fortalezas y debilidades…
Por defecto, el navegador Tor oculta la dirección IP al reemplazarla con una dirección IP virtualmente anónima, pero no hace nada más. Además, el programa hace esto solamente para las aplicaciones que también usan Tor. Solo con una configuración apropiada el navegador puede convertirse en algo que podamos llamar seguro. Para aquello, te damos algunos consejos:
La configuración comienza con algunos plug-ins como JavaScript y termina con cookies ordinarias. Si lo permites, estas cookies también se configuran a través de Tor Browser. Como es evidente, el anonimato vive sus últimos días puesto que es muy fácil demostrar qué sitios has visitado y a qué hora lo has hecho.
Por defecto, el navegador evita recolectar datos de la frecuencia de refresco de la pantalla así como información sobre resolución. De otro manera, podría proveer información sobre los datos a los que acceden los usuarios de manera general. Como precaución, deberías asegurarte de usar Tor Browser con solo una ventana.
Otra desventaja, aunque no relacionada con la seguridad, es la velocidad significativamente lenta. ¿Estás acostumbrado a descargas de 50 Mbps? Pues olvídate de eso con Tor Browser ya que los datos vienen de tantos otros servidores que la velocidad desciende considerablemente.
– El anonimato al usar el Internet no es un privilegio, es un derecho fundamental al igual que en cualquier otro espacio social. Ya que, como hemos visto, Tor Browser no puede garantizar una seguridad y anonimato 100% efectiva, a veces es necesario apoyarse en servicios VPN. Por ejemplo, CyberGhost, ExpressVPN, Proton VPN, Shellfire es un proveedor de servicios VPN que, junto con Tor Browser, oculta tu huella en Internet de una manera mucho más eficiente.
PASO #1
Nos digimos a su sitio web oficial.
https://www.torproject.org/es/download/
PASO #2
En nuestro caso usaremos la terminal para la instalación.
Abrimos la terminal (CTRL+ALT+T)
Ejecutan los siguientes comandos.
sudo apt update
sudo apt install -y tor torbrowser-launcher
Para ejecurtalo pueden usar el siguiente comando o buscar en sus aplicaciones y darle clic.
torbrowser-launcher
PASO #3
Conectamos el navegador con la seguridad que nos brinda Tor Browser. (clic a Connet).
Si gustan pueden marcar el cuadro (Always connect automatically). Para que cada vez que ejecuten Tor Browser automáticamente se conecte de forma segura.
Vemos como esta cifrado por varias Ips, de manera que usted puede refrescar la web y trendrá otras Ips, haciendo la navegación más segura.
Ready!
Ya pueden usar Tor Browser en Kali Linux con seguridad y precaución.
https://www.kali.org/docs/tools/tor/
https://www.shellfire.es/blog/tor-browser-anonimo-seguro/
Puedes apoyarme con una donación, también obteniendo cualquiera de mis suscripciones de patreon o manuales en mi tienda…
https://www.buymeacoffee.com/hackunderway
https://www.patreon.com/HackUnderway
0 No hay Likes 🙁